En este post voy a hablar sobre Inu x Boku SS (妖狐×僕SS, Inu Boku Shīkuretto Sābisu), literalmente "El Perro y Yo: Servicio Secreto". También conocido como Yōko x Boku, es un manga del 2009 que se acabó de publicar el 2014. Consta de un total de 9 volumenes, que en el 2012 fueron adaptados a un anime de 12 episodios más una OVA. Sus géneros son: romance, comedia, drama y sobrenatural.
La historia habla de unos personajes un tanto "especiales", ya que son el resultado de la mezcla de sus ancestros, los monstruos, con los humanos, y no son ni de una banda ni de la otra. Y es por dicha razón que estos seres son despreciados y hasta perseguidos por los monstruos de sangre pura. Para protegerse de esta situación, existe una mansión de lujo llamada Mansión Ayakashi, donde todos los residentes tienen a un agente del SS (Secret Service) quienes, además de protegerlos, se ocupan de su vida diaria.
La protagonista Ririchiyo Shirakiin es la hija de una familia económicamente muy poderosa, así que la maltrataban en la escuela, razón por la cual ella desarrolló una personalidad muy arrogante para protegerse, pero que a la vez, alejaba a los otros de ella, y, con el tiempo, fue de mal en peor y acabó odiándose a sí misma. Para cambiar las cosas, decide volver a empezar mudándose a la Mansión Ayakashi. Recién llegar a dicha mansión, conoce a su agente del SS, Soushi Miketsukami (mitad humano mitad zorro de 9 colas, o Kyubi no kitsune), quien dice conocer desde hace mucho tiempo a Ririchiyo y le acompañará en todo momento, protegiéndola y sirviéndola, justo como si fuera "su perro".
Opinión personal (Contiene spoiler):
Yo os voy a hablar concretamente del anime. La historia me gustó, quizás por sus puntos de humor un tanto especiales, que no llegaron a gustar a todo el público, pero a mí sí me sacaron una sonrisa.
Otra curiosidad que destaca de este anime, es que en realidad es Shōnen apesar de tener toda la pinta de ser un Shōjo cosa que me sorprendió mucho.
El final fue uno de los más dulces que he visto jamás, sobretodo cuando Ririchiyo decide declararle sus sentimientos hacia Miketsukami a pesar de su miedo a salir herida. Y el asunto de las cartas de Ririchiyo me dejó...
¡¿Que fuiste tú?!
Los personajes:
Debo decir que todos los personajes tienen su punto atractivo ya que sus características y formas de ser son muy claras. Todos son muy cómicos, pero en mi opinión, el que más es Natsume Zange, por su forma de hablar y sus orejas de conejo (*.*).
El que más me deja sin palabras pero a la vez me hace reír a carcajadas es Kagerō Shōkīn, por su saludo de "Queridos Retretes Humanos" (¡¿EN SERIO?!) y su rara clasificación de "S o M" a todo lo que se pueda percibir con alguno de los 5 sentidos...
Me gusta mucho la pareja que hacen Ririchiyo y Miketsukami, sin embargo mi favorita es la de Roromiya Karuta y Watanuki Banri, por ser absolutamente adorables (♥♥).
Ririchiyo&Miketsukami Roromiya Karuta&Watanuki Banri
El opening no me llamó mucho la antención, pero el hecho de que hayan muchos endings sí lo hizo, y aún más si están todos muy bien hechos. Aunque me gustaron todos, os dejo las que me hicieron más gracia XD :
Opening:
Endings:
Awww~
Hahahaha xD
WTF
La OVA me gustó mucho porque es muy cómica y merece la pena verla. Lo único malo que le encuentro al anime es que me habría gustado que hubiese más acción.
Dicen que en el manga la historia se complica por todos lados y el pasado de cada uno de los personajes es revelado, mientras que en el anime solo se revela el pasado de Ririchiyo y Miketsukami a par de algunos flashbacks de la humillación de Watanuki por parte de Natsume y Kagerō que no me parecieron dramáticos sino cómicos, pero para el pobre chico supongo que bueno...
(La dura infancia de Watanuki colgando de un palo...)
En fin, creo que la historia es entretenida y los personajes son originales, y aunque contenga humor no deja de llevar algo drama, como la infancia de Ririchiyo o Miketsukami que me dieron mucha pena e hicieron la serie más emocional.
Mata ne
Michie ♥
No hay comentarios :
Publicar un comentario