Cuando se habla de un shōjo con una protagonista deliciosamente especial y una trama cotidiana pero original, uno de los mejores ejemplos es "Akuma to love song", conocido también como "A devil and her love song" (悪魔とラブソング).
El manga empezó a circular desde el 25 de julio del 2007 hasta el 25 de mayo del 2011 y hay un total de 13 volúmenes.
El manga se basa en la historia de Maria Kawai (un nombre original xD), una chica expulsada de la prestigiosa escuela de San Katria por golpearle a una profesora y se transfiere a una escuela pública de muy bajo rendimiento. Una vez allí, su lengua afilada, su fuerte personalidad y su brutal honestidad -por no hablar de su belleza y su arrogancia-, causará el desagrado de las chicas de su misma clase.
Pero no todos se llevan tan mal con ella: Su personalidad enseguida llama la atención de los dos personajes masculinos, Yusuke Kanda y Shin Meguro. Uno es el chico más alegre y amistoso de la clase, mientras que el otro es un completo grosero antisocial al que no le importa nada, respectivamente. Aunque todo eso es solo pura apariencia y a Maria Kawai no le importa en absoluto desvelar en voz alta sus tapaderas en contra de sus opiniones (ya he comentado que era brutalmente honesta...).
Ellos dos son los que se dan cuenta de eso que la protagonista trata tan desesperadamente demostrar y le ayudan a superar las mil y una formas de bullying que sus compañeras intentan hacerle, así como los primeros en descubrir que Maria tiene una voz angelical de lo más hermoso. Entre estos tres personajes se halla un triángulo amoroso de lo más intrigante.
Opinión personal (contiene spoiler):
¿Qué puedo decir? Me encanta la protagonista ~ >< ~ Maria Kawai no cae en los típicos clichés del shōjo y tiene una personalidad y un encanto especial. Creo que, a pesar de su apariencia, Maria Kawai es una chica de lo más transparente, auténtica y pura, tan pura que no sabe qué es lo que hay que hacer para gustarle a la gente, ya lo mostró al principio del manga, donde solo al entrar a clase, la primera frase que dijo fue, que ella había sido expulsada por violencia.
El relato de la historia es largo, pero no especialmente pesado. Los dibujos están detallados, pero no sobrecargados, cosa que se agradece. Las expresiones y las palabras de cada uno de los personajes están muy bien logrados y de verdad te metes mucho en la historia. Tanto que puedes sentir lo que sintió Maria y te dan ganas de cojer una bolsa de onigiris y tirárselos a la cara de esas malvadas brujas que le hacen bullying a Maria.
Los protagonistas masculinos son muy amables
Los personajes que más detesto son, sin dudarlo, el profesor de la nueva escuela de Maria, a quien no le cae nada bien Maria y solo trata de culparla por básicamente todo, porque pasa de resolver los problemas de la clase, y Anna Mouri, la que solo se acercó a Maria porque la oyó cantar muy bien el Amazing Grace y luego le dice esas cosas tan horribles que rompieron el corazón de la pobre Maria. Bruja...
Para los fans del anime, éste manga aún no tiene versión anime, pero me encantaría que hubiera <3
En fin, es un shōjo de lo más refrescante y original, donde nada es lo que parece y el final de cada trama es impredecible. Y, a pesar de su 13 volúmenes, a los que estéis acostumbrados a leer mangas no se os hará pesado. Para los que estén buscando un shōjo del bueno, aquí lo tienen~
Recomendado.
Nota: 9
Mata ne
Michie ♥
No hay comentarios :
Publicar un comentario