Pocas personas que les guste el Gore, el horror psicológico o el misterio no han oído hablar de éste anime o al menos alguna escena dentro de ella, y para los pocos que no sabéis de lo que estoy hablando, vamos a dar una pequeña introducción.
Another (アナザー) empezó siendo una novela escrita de terror, suspense y misterio escrita por Ayatsuji Yukito, publicada en octubre de 2009. Un año después fue adaptado al manga con un total de 4 volúmenes y posteriormente al anime, que comenzó a transmitirse en Japón en enero del 2012.
La historia nos sitúa en la primavera de 1998, donde el estudiante de noveno año Kōichi Sakakibara es trasladado de Tokio a Yomiyama, el pueblo de sus abuelos. Su vida escolar comienza en la clase maldita 3-3 en la escuela Yomiyamakita del norte. Hacía 26 años iba a esa clase una chico llamado Misaki, popular, inteligente, buen deportista, le caía bien a todo el mundo, pero un día murió. Tanto sus compañeros de clase como los profesores, que no pudieron salir del horror, decidieron actuar como si aún siguiera vivo hasta que se graduaron. A partir de ese año, surgió la maldición.
Kōichi no puede dejar de notar el extraño comportamiento de sus compañeros. Mei Misaki, la chica que callada con un parche en el ojo, siempre está sola y nadie parece querer hablar con ella. Inicialmente, Kōichi cree que es un caso de acoso escolar, pero se da cuenta de que incluso los empleados y profesores de la escuela actúan de la misma manera. El ambiente algo aterrador en su nueva clase, parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros de clase quiere revelar.
Opinión personal (Contiene spoiler):
A continuación hablaré únicamente sobre el anime. Hacía tiempo que oí hablar de esta historia y CÓMO NO MENCIONAR que me spoilearon el 75% de las muertes más importantes. Tal vez fue por eso que tardé tanto en tomar la decisión de mirármela, teniendo en cuenta a mí me gusta mucho el Gore y los animes que torturan psicológicamente al que los ve (espero no quedar como una lunática..).
Fue una experiencia bastante buena, la verdad. No creo que llegue a ser uno de mis animes favoritos, porque para ser sinceros, los primeros episodios no me sentaron del todo bien. Estaba muy confusa y no sabía cómo encajar las cosas, cosa que me frustró mucho. Parecía que la tan esperada trama de drama, sangre y suspense quedaba camuflada tras los intentos de enlazar la relación de Kōichi y Mei.
Lo bueno llegó con las muertes ( ಠ◡ಠ ). A ver, no nos engañemos, ¿qué sería un buen Gore sin muertes crueles y macabras? De todas ellas, tengo DEBO destacar a 3 en especial:
1) La muerte de Sanae Mizuno; me dió muchísima pena, de veras, me caía muy bien esa mujer, no paré de chillar NOOOO en cuanto supe que iba a morir.
2) La muerte de Sakuragi, obviamente ésta me la spoilearon, ¡pero como para no hacerlo! Desde el fondo de mi alma creo que nunca podré superar el trauma que tengo con los paraguas japoneses.
P-Pero, ¡¿POR QUÉ LO DISEÑAN CON UNA JERINGUILLA EN LA PUNTA?!
3) La muerte del profesor, NO HACE FALTA NI EL NOMBRE, buscas "another profesor" y te sale un listado de vídeos más que suficientes para que disfrutes ésta muerte segundo a segundo, sin censura y en HD. Creo que es la más clásica del anime, parodiada una y otra vez por los que hemos visto dicha serie.
No creo que necesitéis gif, dejaré al final un vídeo para los más morbosos:D
Un consejo desde aquí, no te encariñes demasiado con ningún personaje, es muy duro estar todo el rato en alerta y deseando que no muera el que te gusta, me pasé gran parte del tiempo rezando para que muriese Yūya Mochizuki y Naoya Teshigawara, además de que la mayoría mueren de una forma cruel e inhumana.
El desenlace me pareció pasable, un poco rápido todo, la verdad, pero no me quejo, lo prefiero así, hacen que suba la sensación de tensión, aunque sí es cierto que en los últimos episodios morían como moscas... Eso sí, no me esperaba para nada el final del misterio. La historia en general fue buena y según he oído dicen que está muy bien adaptada.
Como parte más negativa destacaríamos el desarrollo psicológico de los personajes. No son los personajes más especiales del mundo, que digamos. No llegamos a conocer bien a la mayoría de ellos, tal vez debido a lo corto que es el anime. El protagonista no resulta del todo interesante, se ajusta más a un personaje algo plano, cosa que le deja en segundo lugar y deja a Mei como principal foco de atención.
La banda sonora fue buena, enfatizaba las partes más dramáticas y te causaba esa sensación de tensión cuando lo necesitabas. Aquí os dejo el Opening (que por cierto Yuna no para de mencionar que suena a música para invocar al diablo, pero a mí personalmente me gustó) y el Ending, bastate bonita:
Opening:
Ending:
Como resumen decir que me gustó bastante el anime, como Gore los últimos capitulos fueron de lo mejorcito, creo que si te atrae mucho cualquier cosa de suspense, misterio y horror, éste resultará un anime interesante para ti.
PD: Para mis morbosos:D
Nota: 8.7
Mata ne
Michie ♥
No hay comentarios :
Publicar un comentario