domingo, 27 de diciembre de 2015

Another

Queridos onigiriis:

Pocas personas que les guste el Gore, el horror psicológico o el misterio no han oído hablar de éste anime o al menos alguna escena dentro de ella, y para los pocos que no sabéis de lo que estoy hablando, vamos a dar una pequeña introducción.

Another (アナザー) empezó siendo una novela escrita de terror, suspense y misterio escrita por Ayatsuji Yukito, publicada en octubre de 2009. Un año después fue adaptado al manga con un total de 4 volúmenes y posteriormente al anime, que comenzó a transmitirse en Japón en enero del 2012.

La historia nos sitúa en la primavera de 1998, donde el estudiante de noveno año Kōichi Sakakibara es trasladado de Tokio a Yomiyama, el pueblo de sus abuelos. Su vida escolar comienza en la clase maldita 3-3 en la escuela Yomiyamakita del norte. Hacía 26 años iba a esa clase una chico llamado Misaki, popular, inteligente, buen deportista, le caía bien a todo el mundo, pero un día murió. Tanto sus compañeros de clase como los profesores, que no pudieron salir del horror, decidieron actuar como si aún siguiera vivo hasta que se graduaron. A partir de ese año, surgió la maldición.


Kōichi no puede dejar de notar el extraño comportamiento de sus compañeros. Mei Misaki, la chica que callada con un parche en el ojo, siempre está sola y nadie parece querer hablar con ella. Inicialmente, Kōichi cree que es un caso de acoso escolar, pero se da cuenta de que incluso los empleados y profesores de la escuela actúan de la misma manera. El ambiente algo aterrador en su nueva clase, parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros de clase quiere revelar.

¡Volvemos a activarnos! Cambios en el blog✍

Queridos onigiriis:


  ¡Cuánto tiempo! Seguimos siendo Michie y Yuna, y queríamos agradecer vuestro apoyo al éste humilde blog aún después de todo el tiempo que hemos estado inactivas. 

 Primero de todo queríamos informaros que decidimos no seguir con la rutina de 2 posts semanales, a pesar de que suene estúpido y evidente dado al largo hiatus que hemos tenido *risas nerviosas*. Dada nuestra  vida personal, no dispusimos de tiempo suficiente para mirar animes, leer mangas, buscar información y escribir reviews que valiesen la pena, y no estábamos dispuestas a publicar contenido que no nos gustasen ni a nosotras.