Queridos onigiriis:
Hoy quería hablaros sobre un manga titulado Lilim Kiss (りりむキッス) un shōnen del género comedia romántica con algo de ecchi. Fue publicado desde el año 2000 al año 2001, llegando a reunir dos volúmenes.
Nos revela de vida de Saiki Tayaka, que un día le golpea des del cielo, sin más, un colgante con una pequeña botella. La curiosidad le gana y decide abrirla, liberando a Lilim, considerada como la reina de los Demonios femeninos y muy bella, se alimenta de la energía vital de los seres humanos a través de los besos.
Con tal de que no lastime a otros hombres, Tayaka accede a convertirse en su fuente de alimento, quien según Lilim es el "más sabroso" de todos. A partir de entonces, Lilim es aceptada por los padres de Takaya como su novia y comienza a vivir con él, mientras en silencio surge un amor en el interior de Takaya
Opinión Personal (Contiene Spoiler):
La historia fue entretenida, me gustó. A diferencia de algunos mangas, no se enrollan para explicar una historia sobrecargándola, sino que van directo al grano y eso hace que te no aburras. Por ejemplo, y ya des del primer capítulo, al ser la trama tan directa, no te cansas de leerlo, y menos aún si contiene elementos cómicos que hacen que sea mejor.
A parte de la naturaleza más o menos original de la historia (que no es la típica de demonios que yoqueséquéhacen y hay un montón de drama y blablabla -.- ), en esta historia la protagonista Lilim es un personaje muy inocente y muy mona en muchos sentidos, haciéndose querer, y el protagonista tampoco es el típico llorica que cuando se le tuercen un poco las cosas se pone hecho un mar de lágrimas.
Personajes (como sabréis solo algunos):
- Takaya Saiki: Pinta de matón, pero en el fondo un chico amable. Mejor de la escuela intelectual o físicamente. Convence a sus padres para que dejen quedarse a Lilim en su casa, y en cuando comienza a enamorarse de Lilim, su personalidad se suaviza enormemente. Al final, solo el deseo de Takaya de volver a reunirse con Lilim es capaz de romper el precinto donde fue encerrada por Yukihiko (Oohhhh~).
- Lilim: Se alimenta de la energía vital de los humanos varones a través de besos (usualmente lo hace al entrar en los sueños). En una ocasión ella chupó la energía vital de Miu, para callarla, lo que indica que ella también es capaz de alimentarse de la energía vital de las mujeres, pero dice que tiene mal sabor, mientras la energía vital de Takaya es diferente a la de cualquier otro, ya que la suya es mucho más fuerte y con mejor sabor, así que hacen un acuerdo de solo besarlo a él a cambio de que ella no vaya "causando problemas a la humanidad". Lilim estaba atrapada dentro de un colgante hasta que fue liberada por Takaya. Una vez que es sellada en el colgante, pierde totalmente sus antiguos recuerdos.
- Kojima: Fanático de la magia y el ocultismo, está en la misma clase de Takaya, y el primero (aparte de Takaya) en descubrir la verdad acerca de Lilim. En un punto de la historia, quiere encerrar a Lilim y convertirse en el salvador de la raza humana (WTF...). Más tarde aparece otra Lilim (más madura que la anterior) y le roba su primer beso, haciendo que se enamore de esa otra Lilim, y para invocarla, realiza un ritual que se torció e invocó por error a Pyu-Chan (WTF...x2).
- Piyu-chan: Un wyvern (dragón) que es conjurado por Kojima. Es sellado dentro del colgante de Lilim pero fue liberado otra vez por ella, quien quería su colgante de regreso, pero en vez del gigantesco dragón, apareció una pequeña bola peluda con alas, de mirada dulce e inocente, que emite un ruido parecido a 'piyu', lo que da origen a su nombre. Es muy cariñoso y un poco sobreprotector con Lilim, cuando se enoja, Piyu-chan se vuelve extremadamente pesado y duro, usando su cuerpo como una bala, y si continua aumentando su ira, puede llegar a convertirse en el poderoso dragón que una vez fue. Este Pyu-chan es una auténtica monada ajnjsndgkjanr > < .
- Meiyu: Linda chica que se enamora de Takaya luego de que éste recuperara su bolso de un carterista. Extremadamente rica. Tiene momentos de inestabilidad mental que la hacen verse totalmente desquiciada. Algunas veces habla en tercera persona para referirse a ella misma, un papel secundario que puede ser a veces cómicoy otras veces hacerte pensar: A ésta se le ha ido la olla pero bien...
- Meiyu: Linda chica que se enamora de Takaya luego de que éste recuperara su bolso de un carterista. Extremadamente rica. Tiene momentos de inestabilidad mental que la hacen verse totalmente desquiciada. Algunas veces habla en tercera persona para referirse a ella misma, un papel secundario que puede ser a veces cómico
- Souma Yukihiko: Chico rico quien está enamorado de Lilim así como antiguo dueño del collar (antes que Takaya). Selló a Lilim en el colgante después de que éste se pusiera furioso por el hecho de que Lilim no se satisficiera solamente con su energía vital, pero tristemente perdió el colgante (todo parece indicar que un cuervo lo robó). Planea recuperar el colgante pero descubre que Lilim está con Takaya, entonces, planea meterla dentro del collar de nuevo por la fuerza para volver a ser dueño de ella.
Me cae muy mal este personaje aunque al final intenten edulcorarlo un poco. Creo que él fue un estúpido al encerrar a Lilim por la fuerza, no tiene respeto por ella ni tampoco valor alguno. Su razón no me parece suficiente para encerrarla y "reiniciar" como si de un juego se tratara. Me parece un tipo muy egoísta.
Me cae muy mal este personaje aunque al final intenten edulcorarlo un poco. Creo que él fue un estúpido al encerrar a Lilim por la fuerza, no tiene respeto por ella ni tampoco valor alguno. Su razón no me parece suficiente para encerrarla y "reiniciar" como si de un juego se tratara. Me parece un tipo muy egoísta.
Por desgracia para los amantes del anime no existe versión anime de dicha historia, sin embargo recomiendo que se lo lean si lo que buscan es una corta historia de este tipo en una vaga tarde de entreteniimento. El contener solamente dos tomos, con la ayuda de toques de comedia
Por el otro lado, si buscan un manga épico con mucho drama, que jueguen con el tema de los demonios más a fondo, acción y extensa historia, este definitivamente no es lo que querrán ver.
(Pose provocativa para que os leáis el manga)
En fin, no es largo, no se hace pesado, no es la típica historia dramática de demonios, los personajes son originales, es muy divertida, y a pesar de contener ecchi no es exagerado. Siendo solamente de 2 tomos, lo recomiendo para alguna que otra tarde desocupada.
Lo recomiendo
Nota: 7.9
Mata ne
Michie♥
No hay comentarios :
Publicar un comentario