Queridos onigiriis:
Hoy voy a hablar sobre un anime genial, no, super genial ^^. Me estoy refiriendo a Shingeki no Kyojin (進撃の巨人). También conocido como Attack on Titan. Literalmente Avance de los gigantes, aunque en España el manga salió como Ataque a los titanes (no sé a quien se le ocurrió la idea de poner el título que le diera la gana xD ya que el verdadero tiene más sentido).
Es un anime del 2013 que consta de 25 episodios y dos OVA llamadas Ilse no Techou. Además también tiene otras nueve OVA totalmente fuera de la historia, en la que los personajes son chibis y su género es exclusivamente comedia, se llaman Chimi chara gekijou - Tondeke! Kunren heidan.
El anime es una adaptación del manga, que comenzó a publicarse en el año 2009. Es un shōnen, sus géneros son acción, aventura, drama, fantasía, horror y retrofuturismo. Su creador es Hajime Isayama.
En la edad media, la humanidad ha sido casi exterminada, debido los titanes, unas criaturas con aspecto similar al de los humanos, de tamaño inmenso, inteligencia mínima y que comen humanos.
Debido al enorme tamaño de los titanes, la humanidad fue reducida siendo devorada por ellos. Sin embargo, los sobrevivientes pudieron sobrevivir dentro de una área gigantesca que estaba rodeada por murallas realmente altas (50m). Gracias al tamaño de estas pudieron vivir en paz durante más de 100 años, ya que los titanes no podían entrar debido a que los muros eran demasiado altos para ellos.
107 años después de esto, aparece nuestro protagonista Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlett. Los cuales presencian como un titán de una altura extremadamente inmesa (más grande que la muralla) rompe la muralla, permitiendo que entren al pueblo los titanes.
Con este ataque se sufren muchas bajas, entre ellas la madre de Eren. Eren, Mikasa y Armin sobreviven al ataque, y Eren jura eliminar a todos los titanes para vengar la muerte de su madre.